miércoles, 4 de noviembre de 2009

DECLARACIONES FALSAS DEL REINO UNIDO SOBRE EL GENOCIDIO ARMENIO - traduccion automatica -

Analitics
04 de noviembre 2009

Documentos internos revelan funcionarios del Reino Unido MISLED PARLAMENTO SOBRE GENOCIDIO ARMENIO - Por Harut Sassounian

Un experto jurídico importante, el Sr. Geoffrey Robertson, expuesto esta semana las declaraciones falsas e inexactas sobre el genocidio armenio realizado por el Foreign and Commonwealth Office (FCO). El jurista internacional reveló que durante muchos años el FCO (Ministerio de Relaciones Exteriores) había engañado al Parlamento británico sobre los hechos del genocidio armenio con el fin de congraciarse con el gobierno turco.
El 40-Página meticulosamente investigado informe, encargado por el Centro Armenio de Londres, se basa en que hasta ahora los documentos secretos obtenidos de la Oficina de Relaciones Exteriores a través de la Ley de Libertad de Información. El Sr. Robertson, el autor de un informe titulado, "¿Hubo un genocidio armenio?" sirvió como primer Presidente de la Corte de Crímenes de Guerra de las Naciones Unidas en Sierra Leona.
El Sr. Robertson tuvo que hacer repetidas solicitudes durante varios meses al gobierno británico a fin de obtener los documentos internos que el Ministerio de Asuntos Exteriores estaba legalmente obligado a liberar. Según la FCO, algunos de los documentos no fueron revelados a todos, mientras que finalmente hizo pública fueron parcialmente tachado, a fin de no dañar las relaciones de Gran Bretaña con Turquía.
En su informe, el Sr. Robertson explica que el Centro de Armenia le había pedido que "considerar la actitud del gobierno británico al negarse a aceptar que las masacres de armenios en 1915-16 ascendió al genocidio, y si sus motivos para tomar esta posición son válido y sostenible en el derecho internacional ".
Lamentablemente, los funcionarios británicos de hoy han olvidado la declaración de su gobierno, en forma conjunta con Francia y Rusia el 28 de mayo de 1915, advirtiendo que "en vista de los crímenes de Turquía contra la humanidad y la civilización", las tres grandes potencias que hacer responsable "a todos los miembros de el gobierno otomano "que están implicados en las matanzas de armenios.
Los documentos internos obtenidos recientemente revelan inducir a error al Ministerio de Asuntos Exteriores, la intención falsa y siniestra. En un memorando de 1999, dirigida al Ministro de Estado para Europa Joyce Quin, entre otros, el FCO afirmó que no es obligación del gobierno británico para decidir lo que constituye genocidio: "Investigación, análisis e interpretación de la historia es un asunto para los historiadores." En contraste, el Procurador señala Robertson a error del gobierno "de base" en el que confía "a los historiadores para decidir una cuestión jurídica". Él explica que "para decidir lo que equivale a genocidio es un asunto para ser juzgado conforme a la ley internacional, y no al todo es una cuestión para los historiadores. Historiadores establecer los hechos: los abogados deben juzgar si los hechos constituyen una violación del derecho internacional".
En el mismo memorando, la Oficina de Relaciones Exteriores que no hay pruebas documentales que demuestren que los asesinatos en masa de armenios fueron resultado de una política deliberada del Estado. El Sr. Robertson llama a esta declaración ", otra patraña - que aparece de forma rutinaria y en repetidas ocasiones" en las comunicaciones internas FCO - "la idea de que debe haber algún documento escrito que los registros de un gobierno o de la decisión de exterminar a los dirigentes Armenian people". El Sr. Robertson señala que "ningún documento de este tipo, por supuesto, existe en relación con el Holocausto nazi".
Evidentemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores se preocupa más por las implicaciones nacionales y extranjeros de reconocimiento del Genocidio Armenio que el delito de genocidio en sí. El Sr. Robertson señala: "la exposición sigue cinismo de considerar la influencia de la campaña que reconozca el genocidio y señala que" la campaña no aparece en este momento suficiente apoyo o la dirección seriamente avergonzar a HMG [Gobierno de Su Majestad ] "."
La Oficina de Relaciones Exteriores también supone una prima más alta en apaciguar a Turquía que en las cuestiones morales que surgen de la intento de exterminio de toda una nación. "HMG está abierto a la crítica en términos de la dimensión ética", el FCO admite. "Pero dada la importancia de nuestras relaciones (políticas, estratégicas y comerciales) con Turquía, y que reconoce el genocidio no aportaría ningún beneficio práctico para el Reino Unido o los pocos sobrevivientes de la matanza sigue vivo hoy, ni sería ayudar a un acercamiento entre Armenia y Turquía, la línea actual es la única opción viable ". El Sr. Robertson sarcasmo, pero lamentablemente, señala: "Este genocidio, no podía ser reconocido - no porque no hubiera tenido lugar, sino porque es política y comercialmente inconveniente para hacerlo".
Otro falso argumento avanzado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en varios memorandos es el argumento de que la Convención sobre el Genocidio de la ONU de 1948 no tiene efecto retroactivo y por lo tanto, no se aplica al Genocidio Armenio. El Sr. Robertson, el principal experto en el campo del derecho internacional, de forma rápida anulación de este "punto malo", porque "la norma que prohíbe la retroactividad se aplica a los cargos penales, contra las personas, de delitos que no estaban en contra de la ley en el momento en que se presuntamente cometidos. Nadie está sugiriendo que los cargos criminales deben ser llevados ahora en contra de individuos muertos largo - la pregunta es si la masacre de los armenios se describe correctamente como "genocidio", según la definición adoptada por la Convención de las Naciones Unidas en 1948 ".
Secretario de Estado británico para Europa, Joyce Quin, estaba tan indignado por el extremismo de su gobierno en la "negación del genocidio", y su alegación de que no había pruebas de un intento de Turquía para cometer genocidio que, en un 13 de abril 1999 al memorando de Relaciones Exteriores Oficina, señaló que la cuestión de la intención nunca ha sido examinado por los funcionarios del gobierno.
El informe del Sr. Robertson se refiere el escándalo diplomático participación Thorda Abott-Watt, el embajador británico a Armenia, que descaradamente en duda la veracidad del genocidio armenio durante una entrevista de 2004 en Ereván. Señaló que la evidencia sobre el Genocidio Armenio "no era lo suficientemente inequívoco" a la categoría de genocidio, en virtud de la Convención sobre el Genocidio de la ONU. En respuesta a una serie de columnas que escribí en ese momento, miles de lectores en todo el mundo inundan el Foreign Office británico y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, con cartas de queja. El Gobierno armenio finalmente entregado una nota verbal "(nota de protesta) al gobierno británico. El Sr. Robertson FCO descubierto un memorando interno escrito durante esta controversia, lo que sugiere que el gobierno británico mantendrá su política negacionista, dado que Turquía ", dedica importantes recursos diplomáticos para atajar cualquier posible reconocimiento. Turquía reaccionar muy fuertemente a cualquier sugerencia de hecho del reconocimiento por la Reino Unido ".
En su examen de los cientos de páginas de documentos recientemente liberado, el Sr. Robertson se encontró con "una sola referencia oscuras y desdén" por el Ministerio de Relaciones Exteriores a la investigación "uno internacional creíble", que clasifica las matanzas armenias como genocidio. Este estudio único fue realizado en 1985 por el Relator Especial británico, Benjamin Whitaker, a petición de la Sub-Comisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías. Para su desgracia, el Sr. Robertson se enteró de que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un memorando asesorar a los ministros del gobierno para destituir al informe de 1985 de la ONU al afirmar que "desde entonces, no somos conscientes de que se mencionan en ningún documento de la ONU o el foro."
Incluso después de que varios países europeos han reconocido el genocidio armenio, el Ministerio de Relaciones Exteriores sigue tercamente se aferran a su política de negacionistas, asesorando a Ministro de Estado para Europa, Geoff Hoon, que "Turquía es neurálgico y de defensa sobre la acusación de genocidio a pesar de que la acontecimientos ocurridos en la época del Imperio Otomano, a diferencia de la actual Turquía. Había muchos turcos que perdieron sus vidas en la guerra y también puede ser un elemento de preocupación por las demandas de indemnización en caso de que acepte el cargo de genocidio. Esta defensa ha supuesto que Turquía históricamente ha sofocado el debate en el país y dedicado considerables esfuerzos diplomáticos para disuadir a cualquier reconocimiento más ".
Finalmente, en octubre de 2007, cuando el Comité de EE.UU. de Asuntos Exteriores de la Cámara aprobó una resolución reconociendo el genocidio armenio, el Ministerio de Relaciones Exteriores escribió un memorando alarmante, expresando la preocupación de que "la diáspora armenia máquina de presión en todo el mundo" ahora "van a toda marcha!"
El Sr. Robertson, sobre la base de su examen de los documentos internos liberados por escrito durante un período de 10 años, concluye que el consejo dado por el Foreign Office británico a los ministros de gobierno "no refleja ni la ley de genocidio ni de los hechos demostrables de las masacres en 1915 -16, y se ha calculado para engañar a Parlamento en la creencia de que ha habido una evaluación de las pruebas y un ejercicio de juicio sobre esa evidencia. "
El Sr. Robertson establece además que el "parlamento ha sido sistemáticamente mal informados, por los ministros que han recitado escritos FCO, sin cuestionar su precisión. HMG's [Gobierno de Su Majestad] la política real y sólo se ha de eludir respuestas veraces a las preguntas sobre el genocidio armenio, porque la verdad que el malestar del gobierno turco! "
En vista de las revelaciones de esas faltas y la falsificación, el Parlamento británico debería celebrar audiencias formales e investigar las conductas de todos los funcionarios que proporcionaron información falsa y engañosa a los miembros del Parlamento durante más de una década. Los que se encuentran a ser negligente en el desempeño de sus funciones o han sido cómplices en la prestación de falsedades, debería haber presentado cargos contra ellos o destituidos de sus cargos gubernamentales.
Además, el Sr. Robertson, un pre-eminente jurista internacional, se debe pedir a presentar acciones legales contra el gobierno turco en los tribunales británicos, y más importante, en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Este informe de gran valor deberá ser traducido a varios idiomas importantes y difundidas en todo el mundo.

Columna de Sassounian - 3 de noviembre 2009 - Editorial, El Correo de California,

Miguel Angel Nalpatian(1942).- Mar del Plata.- Buenos Aires.- Rca Argentina.-

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