Hazad-Hye
Armenia y la Diáspora
Una pared de flores
Por Armen Yerevanian
Las flores no han representado tradicionalmente la solidaridad, pero mientras las veía colocadas de dos en dos en la sucesión, no pude evitar sentir el sentido de identidad colectiva que inspiraron. Miembro armenios a caminar hasta el monumento Tsitsernakaberd y colocar un par de flores en contra de la llama eterna, el montaje de un muro que sirvió para honrar a los que pasaban. El muro de las flores fue construida por todos, por los armenios nativos, la diáspora armenia y no armenios, que tuvieron la suerte de participar en la conmemoración. El colorido mosaico fue un símbolo de cómo nuestras diferencias no nos han impedido que se reúnen para apreciar nuestro legado cultural e histórico.
Estas diferencias fueron en mi mente durante mi descenso hacia el aeropuerto de Zvartnots. Como la diáspora armenia que hablaban un dialecto claramente diferentes, y de haber vivido toda mi vida en el Oeste, me sentí inquieto y excitado acerca de la vida en Ereván. Mi objetivo era encajar, a sentirse cómodo con la manera de Armenia de la vida. Desde el aeropuerto, en la noche más que reforzar que estaba en un mundo diferente. Las calles de Ereván no me recuerdan de mi barrio suburbano de Calabasas, CA de nuevo en los EE.UU..
Los locales muy de este objetivo estaban equivocados, sin embargo. Cuando llegué a casa de mi familia, era una acogida familiar, en una sala que se parecía mucho a la mía. Lo que estaba notando en los primeros días que estuve aquí, fue que había más similitudes que diferencias. Las diferencias superficiales eran muchos, como lo demuestra las diferencias en la ropa, en el lenguaje corporal y, en ciertos comportamientos sociales. Lo que sentí fue que había una comprensión fundamental de cómo mis colegas locales pensaban y actuaban. Sentí que podía contactar con ellos a través de un patetismo de Armenia, a través de una forma de mirar el mundo pasa de mis padres y abuelos que en parte se define mi identidad armenia.
Esto fue muy evidente, mientras que la mayoría de los asistentes a la sesión de entrenamiento de un grupo de baile local. Como ya se dieron la mano con mis compañeros y practicar bailes folclóricos tradicionales, el sentido de la comensalidad se faculta a través de la danza. En el ejercicio al unísono con el grupo, yo era consciente de que a través de nuestro momento colectivo nos estimación del mismo legado. Todos deriva el mismo significado detrás de los movimientos, y agradeció las historias detrás de su creación. Yo ya no era un armenio occidental o de una diáspora armenia, yo era armenia. Y a través de ser armenios, que se invirtió en el bienestar de la cultura. Tuve una participación en el mantenimiento de la cultura viva.
Gran parte de esa inversión se ha canalizado en mi pasantía. Con la ayuda de Birthright Armenia y el Cuerpo de Voluntarios de Armenia, tuve la suerte de recibir una oferta de prácticas en la Fundación Nacional de Competitividad de Armenia. Una organización de nuevo cuño, la NCFA me ha dado una oportunidad para ofrecer ayuda práctica para garantizar el futuro económico de Armenia. Al trabajar en varios proyectos de competitividad económica, sé que estoy proporcionando un servicio que beneficiará a los armenios futuro. De vuelta a casa, el concepto de ayudar a Armenia fue un abstracto, o fue el simple acto de la firma de un cheque por una organización benéfica anual. Que actúa como un interno de esta organización, sin embargo, me ha brindado la oportunidad de ser proactivas y estudiar la mejor manera de trazar un camino económico para Armenia.
El trabajo me permite examinar de cerca la naturaleza de la economía de Armenia y la sociedad. Cuando llegué en 2004 como turista, sólo tengo una comprensión profunda de cómo vivía la gente y lo que la verdadera situación del país era. Monumentos históricos y lugares de interés turístico me permitió contactar con mi cultura, pero no proporcionar una visión mucho más en la evolución. Pero a través de la investigación de campo que realizo ahora, interactuando con personas de diversos institutos y organizaciones, estoy teniendo una idea de cómo funciona el país, y las limitaciones a menudo paralizante y desafíos que enfrenta a Armenia han llegado a la vista. Esta información es crucial para ser un verdadero actor del cambio. Sólo mediante la comprensión de la verdadera naturaleza de la infraestructura política y social de Armenia se puede esperar para hacer un impacto duradero en el país. A través de mi experiencia de trabajo actual, estoy adquiriendo los conocimientos y las habilidades que me permita hacer eso en el futuro.
Encontrar personas con pasiones similares como el mío hace que estos esfuerzos aún más emocionante. Una de las dificultades en la diáspora es que a menudo, se siente sola en su interés en contribuir a Armenia. La percepción de la apatía que existe, lo que hace difícil la movilización. Birthright Armenia me ha permitido interactuar con personas que muestran un entusiasmo similar para llevar el cambio a Armenia, y que sienten un sentido de conexión, incluso en condiciones de gran distancia y la asimilación cultural. Tener pares de los EE.UU., Francia, Argentina, Rusia y otros países a trabajar conmigo refuerza la idea de que la misión de mejorar Armenia es muy importante. Me ganan fuerza en saber que no soy el único que poner flores en un monumento conmemorativo. Más bien, mi contribución es uno de muchos, una coalición cuyo propósito es mostrar la determinación que define la Armenian people. Y como mis flores han construido un muro en Tsitsernakaberd, espero que mis contribuciones desempeñar un papel en un futuro luminoso para Armenia.
Armen Yerevanian, 23 años, es actualmente un Cuerpo de Voluntarios de Armenia (AVC) voluntarios con el patrocinio de Birthright Armenia en Armenia hasta principios de junio de 2009. Graduado de la Universidad de Harvard, asistirá a la Case Western Medical School en el otoño.
Fuente: Linda YepoyanDirector EjecutivoBirthright Armenia
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Birthright Armenia prevé una poderosa base amplia red de organizaciones e individuos comprometidos a hacer el servicio a Armenia y experiencias en un rito de paso fundamental garantizado a todos los jóvenes armenios de todo el mundo.
Birthright Armenia prevé:
Un porcentaje significativo de la juventud la Diáspora con vínculos personales con Armenia, una mejor comprensión de las cuestiones sociales, culturales, económicas y políticas y las necesidades allí, y en el mundo que participan en el desarrollo de Armenia.
Lleno de energía y la juventud inspirada patria armenia, comprometidos a permanecer en Armenia, como resultado de una mejor comprensión de su papel fundamental en la construcción nacional y una conexión más fuerte a sus homólogos de la Diáspora.
El desarrollo de los futuros líderes de la diáspora con un mejor entendimiento y fuertes lazos con la patria, la promoción de la importancia de la participación en el desarrollo de Armenia en sus comunidades locales en todo el mundo.
Cómo ponerse en contacto Birthright Armenia?
EE.UU.: Por correo electrónico, por favor escríbanos a: info@birthrightarmenia.orgTambién puede contactar con nosotros por teléfono o por fax al: 610-642-6633.
Armenia:Por correo electrónico, por favor escríbanos a: info@birthrightarmenia.amPor teléfono / fax, puede comunicarse con nosotros en: +37410-54-00-37
Sitio web: http://www.birthrightarmenia.org/
Miguel Angel Nalpatian(1942).- Mar del Plata.- Buenos Aires.- Rca Argentina.-
sábado, 7 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario