martes, 16 de febrero de 2010

Suzanne Khardalian ( traduccion automatica )

16 de febrero 2010
"El arte de la historia y la libertad de contar historias"
Autor: Suzanne Khardalian
Publicado por el Instituto Dramático de Estocolmo 2009

No hay demasiados documentales y especialmente de documentales de autor sobre el genocidio armenio. Pero hay obras mucho menos relacionadas con la filmación de los que habían sobrevivido al genocidio.

El nuevo trabajo de Suzanne Khardalian está dedicado a las cuestiones y los problemas de este tipo de filmación.

El rodaje de los que habían sobrevivido al genocidio implica el trabajo con los vivos, los recuerdos, el lenguaje, las astillas y fragmentos del mundo interior, que difícilmente pueden ser narrados de forma independiente, los distintos elementos de la narración, como el tiempo y lugar, la base cultural.

Escritora danesa Karen Blixen, dijo: "Todas las angustias de nuestra vida puede ser aprehensible sólo cuando podemos convertir esos sufrimientos en una historia".

La narración de cuentos, la historia puede ser utilizado para explorar las condiciones de indecible, para hacer aceptables las nuevas ideas.

En cada historia hay tres elementos principales, los principios: todo el mundo sabe de la infancia que las historias suelen comenzar con las palabras "Érase una vez". Poco a poco, el narrador presenta los giros y vueltas de la trama, la expande. Aquí es necesario presentar con claridad todas las partes interesadas, los conflictos, la colisión, el propósito, la demanda, las expectativas y, sobre todo, el objetivo.

Pero todos los elementos necesarios para la narración de historias de éxito son casi ausente y no hay rastro de ellos cuando queremos dar a conocer a las generaciones venideras la odisea de los armenios que habían sobrevivido al genocidio por milagro.

La historia de los armenios que habían sobrevivido al genocidio no tiene principio, mitad o final. ¿Cómo se puede en tales condiciones de reconstruir la totalidad de las astillas? De hecho, la vida de esa persona está muy lejos de la corriente suave del río, se caracteriza por una realidad única. La vida antes de que el genocidio, la historia sobre el mundo perdido donde incluso los nombres de los lugares de las ciudades, las aldeas se habían perdido para siempre, el idioma, los diferentes dialectos de los armenios habían sido aniquilados.

Luego del genocidio: todo un mundo diferente - ilegal y sin precedentes. Ese fue el plazo que al revés de todos los criterios sociales y aceptó la civilización. Ese era el mundo donde las palabras pierden su significado verdadero, donde el hambre, la sed, desierto, sol ardiente y otras palabras de uso común no son percibidos como tales.

Y, naturalmente, está el puesto de tercer período de genocidas que de hecho es rehén de los dos anteriores.

Los armenios que habían sobrevivido al genocidio también es un rehén: hasta el final se queda en la tierra que es su patria, la patria perdida, desierto, cementerio, el campo de la muerte, en la tierra que está tan concretos es, al al mismo tiempo, de modo abstracto.

El cine es el arte donde la percepción y visible, en primer lugar, debe llegar al espectador y para influir en él. La historia de los armenios que habían sobrevivido al genocidio con todos sus detalles inhumano es un reto para el director de cine.

El estudio de Suzanne Khardalian es un intento de responder a estas preguntas.

Tener 25 años de experiencia en el arte cinematográfico en su haber Suzanne Khardalian cristalizar un tipo de metodología de trabajo con personas que habían sobrevivido al genocidio, y cuyo mundo interior es irreparablemente traumatizadas.

El libro fue publicado en Estocolmo en 2009 por Dramatiska Institutet. La imagen de Der Zor - el lugar de las ilusiones perdidas - se coloca en la portada.

Swidish El título del libro es Berättandets Befrielse: Att filma överlevande från det armeniska folkmordet ", Suzanne Khardalian, Estocolmo 2009, 9-09 skriftserie.

Miguel Angel Nalpatian(1942).- Mar del Plata.- Buenos Aires.- Rca Argentina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario